El alcalde Medellín señala que el intento de robo fue una «operación nacional»; hay capturados de Bogotá, Sucre y Huila

Angeles

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, se refirió este viernes sobre el intento de robo el día anterior a una fundidora de oro en el sector El Poblado.


El mandatario aseguró que el ilícito fue producto de una operación nacional con partícipes de por lo menos tres departamentos.

«Sabemos que se unieron dos organizaciones para poder hacer los robos; una organización que delinquía en el sector de Doce de Octubre, otra en el sector de Robledo, pero no para ahí. Tenemos tres personas entre los capturados que venían de Bogotá –o sea, esto fue una operación nacional–, una de Sucre, una de Huila y, adicionalmente, una persona extranjera», sostuvo.

Siete de los detenidos, según Quintero, tienen antecedentes criminales. El robo fue planeado en un hotel que fue allanado, así como otros tres lugares, con el fin de «lograr capturas adicionales».

«Eran más o menos una 20 personas, llegan seis policías gracias al sistema de respuesta rápida del 123. Había gente filmando, pero también gente llamando al 123, se activó el botón de pánico del lugar [donde iban a robar]», añadió.

Los atracadores llegaron en motos de alto cilindraje, con armas largas y chalecos antibalas. Hay 11 capturados.

La Alcaldía de Medellín anunció una recompensa de hasta 10 millones de pesos a quienes den información por cualquier robo que ocurra en la ciudad.

Esta es la entrevista del alcalde:

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí