Los impulsores de la revocatoria del mandato al alcalde de Sincelejo serán investigados

Jhon Turizo Hernández y José González Meza, impulsores de la revocatoria. Foto de cortesía.
Angeles

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció este jueves, 21 de abril, la apertura de una investigación y la formulación de cargos contra el comité que promueve la revocatoria del alcalde de Sincelejo.


El organismo señaló que el motivo es la «aparente presentación irregular de los estados contables de la campaña de recolección de apoyos» ante el Fondo Nacional de Financiación Política, una dependencia de esa entidad.

Sincelejo Revoca la Corrupción, como se denomina el comité pro-revocatoria, lo integran Jhon Jairo Turizo Hernández, vocero; José Javier González Meza y Álex Manuel Sierra Paternina, miembros de esa iniciativa y sobre quienes recae la investigación.

«La sala plena también decretó como medida cautelar urgente la suspensión de la expedición de la certificación de cumplimiento de las normas contables y electorales de la recolección de apoyos para la promoción de la iniciativa de revocatoria», indicó el CNE en la parte final de un comunicado de prensa, cuyo asunto central es la habilitación del pastor evangélico Jhon Milton Rodríguez como candidato a la Presidencia de la República.

La respuesta del comité

Al conocer del anuncio del CNE, el líder de la revocatoria contra Andrés Gómez Martínez le restó importancia al mismo y sostuvo que la investigación en su contra «no es más que una estrategia de dilatación».

«El CNE no tiene potestad investigadora ni sancionatoria, lo que ocurre es que están llamando al comité a descargos para que aclare unas supuestas inconsistencias en las cuentas, que no es un delito, sino que, supuestamente, se pasaron de las cuentas en debida forma, según ellos», sostuvo Turizo.

También te puede interesar:

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí