Los estudiantes de la Unisucre se mantienen en paro

La asamblea general de estudiantes se reunió este miércoles.
Angeles

La asamblea general de estudiantes de la Universidad de Sucre informó este miércoles 7 de noviembre que se mantienen en paro hasta que la mesa nacional logre un acuerdo con el Gobierno para el presupuesto educativo.

Edgardo Vergara, vocero de los estudiantes de la Unisucre, explicó que la decisión se da luego de una reunión de casi cinco horas en la cafetería principal de la sede Puerta Roja.

«El consenso es que no había los insumos necesarios para decidir el levantamiento del paro. Vamos a asistir tres delegados de la Universidad de Sucre al encuentro nacional de delegados de la Unees (Unión Nacional de Estudiantes de Educación Superior), este fin de semana en Armenia», sostuvo.

Vergara señaló que las movilizaciones serán intensificadas y que los estudiantes esperan que el presidente Iván Duque Márquez participe en la mesa de negociación con los directamente afectados, que son los estudiantes.

El miércoles habrá una nueva asamblea general en la Unisucre para estudiar el retorno a las actividades académicas.

El vocero indicó que aunque no existe el riesgo de que el semestre sea cancelado, lo que sí puede haber es una suspensión, pues la Corte Constitucional estableció que la figura de la cancelación no es legal.

La Unisucre tiene más de 5.000 estudiantes y más de 200 profesores de planta y catedráticos.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí