Capturados el alcalde de El Roble y otros siete implicados en un caso de corrupción

Foto de cortesía.
Angeles

El alcalde del municipio de El Roble, Serguey Alfredo Vergara, y otros siete implicados en un caso de corrupción fueron capturados en el departamento de Sucre por agentes de la Dijin.

Las detenciones son por los delitos de peculado por apropiación, contrato sin cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, falsedad en documento privado, violación al régimen legal o constitucional de inhabilidades e incompatibilidades y uso de documento falso.

Los aprehendidos, además del alcalde, son José Francisco Vergara, exalcalde de El Roble; Jáder Daniel Vergara Aldana, secretario de Planeación; los contratistas José Escamilla Sierra y Humberto Pérez, residentes en Sincelejo, y tres relacionados más con el mismo caso.

Todos serán presentados en las próximas horas ante un juez de garantías.

La Fiscalía encontró evidencias que los señalan de presuntas irregularidades en un contrato de obras de captación de aguas lluvias (jagüeyes) para mitigar la sequía en El Roble y que que fue adjudicado a consorcios que no llenaban los requisitos.

Los elementos de prueba indican que los jagüeyes fueron construidos dentro de las fincas y colindantes de familiares de los alcaldes (el actual y el anterior), y a ellos no se permitía el ingreso de la comunidad, que es la real destinataria de estas obras.

El papel del alcalde Vergara fue, al parecer, intervenir en la ejecución y liquidación del contrato, mientras que su primo lo hizo en la etapa precontractual. El secretario de Planeación era el supervisor.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí