Taxistas de Sincelejo levantan el bloqueo a la Troncal tras compromisos de entidades públicas

El paro fue con un bloqueo en la Troncal de Occidente. Fotos de cortesía.
Angeles

El paro de taxistas que se inició esta mañana y se prolongó hasta después de mediodía con un bloqueo en la vía Sincelejo-Corozal fue levantado tras una serie de compromisos por parte de diferentes entidades públicas.

Alfredo Rolando Pinedo, vocero del gremio de taxistas, informó que entre lo pactado está una reunión con el viceministro de Transporte, Alcaldía de Sincelejo, Gobernación de Sucre, Procuraduría y Defensoría del Pueblo.

El objetivo es que exponerles a esas entidades los problemas que afectan a los taxistas, como la falta de regulación de las plataformas digitales, controles a la informalidad y la exigencia del pago de seguridad social.

La Alcaldía de Sincelejo informó a través de una nota de prensa que se reunirá el último día de cada mes con los taxistas para revisar estos compromisos y que la reunión con el viceministro será el 21 de marzo.

Aunque en esta ocasión muchos taxistas se unieron a la protesta, no todos participaron de ella. En el Centro de Sincelejo hubo algunos vehículos prestando el servicio.

El bloqueo en la vía a Corozal fue en el sector de Los Campanos y taponó la intersección de la Variante Oriental con Bremen, así como la calzada Sincelejo-Corozal, lo que produjo un represamiento de vehículos.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí