Llamado de atención al Gobierno de Sucre por «imprecisiones» en proyectos presentados a la Asamblea

Tres diputados cuestionaron la falta de "cuidado" en la presentación de proyectos por parte de la Gobernación.
Angeles

Desde la Asamblea de Sucre surgió este martes 13 de octubre un llamado de atención a la administración del gobernador Héctor Espinosa Oliver por «imprecisiones» en la presentación en algunos proyectos de ordenanza.


El primero en referirse a esa situación fue el diputado de oposición Yahir Acuña, luego de que él y sus colegas detectarán que no cuadran los valores del proyecto para financiar la inscripción a las pruebas Icfes o Saber 11 a los 6.651 estudiantes de los colegios públicos.

La imprecisión consiste en que las cuentas para ese proyecto dejan en duda $6 millones, lo que no impidió que fuera aprobado en primer debate, pero con ese sinsabor y con el compromiso de reajuste por parte de la Gobernación.

Acuña pidió a la presidenta de la Asamblea que oficie a la Oficina Jurídica de la Gobernación para que tenga una «técnica jurídica más adecuada».

«Que no termine esta Asamblea revisando imprecisiones o, eventualmente, malentendidos, porque es la seguridad jurídica de la corporación. Hoy, tal vez por voto de confianza, uno avanza en las ordenanzas, pero tenga la plena seguridad de que el voto de confianza no es un argumento frente a la Procuraduría», sostuvo.

Más críticas

A esos cuestionamientos se unieron sus colegas Jairo Barona y Karyme Cotes. El primero señaló que el voto de confianza «se está acabando» y la segunda recordó que, durante la instalación del III periodo de sesiones ordinarias, en presencia del gobernador, le había pedido al mandatario «el cuidado y el rigor metodológico» en la presentación de las ordenanzas.

«Es un inconveniente que venimos presentando, el señor gobernador también se lo pidió a su equipo de Gobierno, que nos acompañaba aquí. De manera, pues, que todas las advertencias y las precisiones sobre ese particular están hechas por parte de esta mesa directiva», indicó.

La proposición del diputado Acuña fue acogida por la presidenta y el llamado de atención a la administración del Sucre Diferente será formal.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí