Legalizan la captura de Maida Balseiro, exalcaldesa de San Onofre, y de otros capturados por presunta corrupción

Pantallazo de la audiencia.
Angeles

Un juez de San Onofre declaró legal este viernes, 4 de noviembre, la captura de Maida Balseiro López, exalcaldesa de ese municipio, y de otros cuatros detenidos por presunta corrupción.


Se trata de José Carlos Pérez Portillo, contratista; Sabas Balseiro, «interviniente»; Óscar Felipe Silgado, exsecretario de Infraestructura, y Edilberto Manuel Guevara, interventor de obra.

Todos, incluida la exmandataria, fueron detenidos el pasado jueves. El proceso será por los delitos de peculado por apropiación, falsedad ideológica en documento público, contrato sin el lleno de los requisitos legales y interés indebido en la celebración de contratos.

También te puede interesar:

La audiencia de imputación de cargos quedó programada para el martes, 8 de noviembre, a las 10:00 de la mañana. Mientras se reanuda, los capturados estarán en las celdas de paso de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, según informó el juez.

Previamente, el funcionario judicial también presidió la audiencia de legalización de allanamiento, pues los agentes de policía judicial que capturaron a la exalcaldesa practicaron esa diligencia.

También te puede interesar:

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí