Nuevas denuncias contra Maida Balseiro sobre multimillonarias obras

Facsímil de las denuncias contra la exalcaldesa. Foto: archivo particular.
Angeles

Dos nuevas denuncias por hechos de presunta corrupción fueron instauradas ante la Fiscalía contra Maida Balseiro López, exalcaldesa de San Onofre.


Las mismas se relacionan con contratos suscritos bajo modalidades al parecer no permitidas por la ley y con cuyo objeto, según las denuncias, no cumplieron.

Eloy Berrío Julio, alcalde encargado de San Onofre, informó mediante una nota de prensa que los hechos configuran presuntamente un peculado por apropiación.

Leonardo Olivero Mancilla, abogado de la Alcaldía de San Onofre, informó que uno de los contratos es por 2 mil 199 millones 416 mil 284 pesos entre la exalcaldesa y la Asociación de Municipios (Asomucosta), representada por José Carlos Pérez Portillo, y el interventor Asociación de Municipios del Sinú, Sabanas y Costa Cordobesa (Asisco), representada por Jairo Díaz Arcia.

«El objeto del contrato era la rehabilitación de puntos críticos en vías rurales de Libertad-vereda Sabanetica-Arroyo Seco-Berlín-Ramal, Doña Ana y San Antonio, pero en la realidad no se hizo nada. Para poder hacer el ilícito utilizaron la figura de calamidad pública para contratar directamente y así evitar el proceso de licitación», informó la actual administración.

El otro contrato costó 2 mil 897 millones 212 mil 144 pesos y era para el mejoramiento de la red terciaria del municipio de San Onofre etapa 1, y sobre el cual tampoco hay ejecución visible y además no tuvo interventoría, añade la denuncia.

Desde que era alcaldesa Balseiro ha evitado diálogos con la prensa y sobre estas denuncias no ha sido la excepción su silencio público.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí