Dos estudiantes de Chochó, suspendidos por la grabación de un video con contenido sexual

Plaza principal del corregimiento de Chochó. Foto: sucrenoticias.com
Angeles

Dos estudiantes de la Institución Educativa San Isidro de Chochó, en el corregimiento del mismo nombre, fueron suspendidos tras conocerse un video con contenido sexual que grabaron en un aula de ese colegio.


Así lo confirmó Alfredo Núñez, rector, quien señaló que los estudiantes, que cursan noveno y décimo grado, ambos menores de edad, están recibiendo acompañamiento psicosocial y apoyo pedagógico por medio de guías.

El directivo precisó que los hechos ocurrieron en abril y que el video lo conoció por medio de un funcionario de la institución.

La grabación tuvo lugar después de la jornada escolar y las autoridades indagan si fue hecha por los mismos estudiantes o por un tercero.

La Secretaría de Educación de Sincelejo, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Policía de Infancia y Adolescencia, así como el colegio iniciaron un proceso conjunto para tomar medidas.

Los jóvenes y sus padres fueron escuchados en descargos y luego de unos días se conocerá si continúan o no matriculados.

Mientras eso ocurre, las directivas han iniciado una serie de charlas en todos los cursos con el fin de crear conciencia sobre el uso responsable de las redes sociales y de la importancia de no señalar a los jóvenes involucrados en el caso debido a las consecuencias emocionales y psicológicas negativas.

Ubaldo Corrales, presidente de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Sucre (Ades), rechazó lo ocurrido y pidió a las directivas activar las rutas que establece la ley para estos casos y buscar el apoyo y asesorías necesarios.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí