Las pérdidas humanas para el deporte sucreño en la pandemia

Édgar del Castillo y César Montoya (q. e. p. d.).
Angeles

Las tristes noticias llegan a través de las redes sociales, las que se encargan conectar e informar a las personas que se mantienen encerradas por la pandemia del coronavirus (covid-19).


Este lunes se conoció el fallecimiento de Édgar del Castillo Leal, conocido en el mundo deportivo como «Castillito», quien fue el asistente técnico de la Selección Infantil de Fútbol, merecedora del título nacional en 1989, el único que tiene Sucre hasta el momento.

Del Castillo se paseaba actualmente por las canchas de microfútbol y fútbol haciéndoles masajes a los deportistas, a eso estaba dedicado.

Fue un gran jugador de fútbol, su posición era delantero y su agilidad y destreza con el balón lo llevaron a conformar selecciones mariscales.

En 2018 la Asociación de Colombiana de Periodistas Deportivos (Acord) Sucre lo reconoció como una gloria del deporte, en el evento La Noche de los Mejores.

Otro motivo de luto

Otra gran pérdida es la de César Montoya Palencia, entrenador de la Liga de Karate de Sucre y de la selección Colombia de la disciplina, luego de estar días hospitalizado en Sincelejo tras padecer intensa tos y dificultades para respirar.

Montoya Palencia se caracterizó por ser un hombre entregado al deporte del karate do y por criticar abiertamente a los gobernantes que no les ofrecen a los deportistas el apoyo merecido. Se fue una voz tan combativa como la disciplina que representaba.

El entrenador permanecía capacitándose en entrenamiento deportivo y se actualizaba sobre el reglamento de su deporte, el cual inculcó a sus tres hijos, llevándolos a representar a Sucre y a Colombia.

En diciembre pasado, Montoya Palencia fue galardonado como mejor entrenador del año por la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos (Acord) Sucre.

Su hijo, César Stiven Montoya, se encuentra entre los diez mejores karatecas de la clasificación mundial de la categoría juvenil, rama masculina, así como sus dos hijas, quienes son Selección Colombia de karate do.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí