El Hospital de San Marcos recibe cinco ventiladores mecánicos

Los cinco ventiladores mecánicos servirán para igual número de camas UCI. Foto de cortesía.
Angeles

El Hospital Regional de II Nivel de San Marcos recibió este domingo 19 de julio cinco ventiladores mecánicos que el Gobierno nacional anunció para ese centro asistencial.


La entrega cumple uno de los compromisos de Fernando Ruiz, ministro de Salud, que se fijó el 4 de julio en Sucre. Los aparatos ya están instalados en el centro asistencial, el más importante del San Jorge y la Mojana, hoy intervenido por la Supersalud.

Los equipos sirven para habilitar cinco habitaciones destinadas, principalmente, para quienes necesiten soporte de ventilación por complicaciones derivadas de la covid-19.

«Esperamos recibir en los próximos días los 5 ventiladores restantes por parte del Ministerio de Salud”, informó Duver Vargas Rojas, agente especial interventor de este centro médico.

Estos ventiladores se suman a la habilitación de seis habitaciones para atender a pacientes con síntomas asociados al nuevo coronavirus. Entre todas las habitaciones hay 20 camas de aislamiento. También hay un consultorio exclusivo para atender a pacientes sintomáticos.

La primera fase de este proyecto de ampliación de la capacidad hospitalaria costó 458 millones de pesos y es con recursos propios del ente.

Los cinco nuevos ventiladores ya están instalados. Foto de cortesía.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí