Las irregularidades que han denunciado ante la Misión de Observación Electoral en Sucre

La MOE desplegó decenas de observadores en Sucre. Foto: sucrenoticias.com
Angeles

La jornada electoral en el departamento de Sucre ha estado tranquila en orden público, pero no exenta de denuncias de irregularidades en diferentes municipios.


José Freddy Aguilera, coordinador de la Misión de Observación Electoral (MOE) en Sucre, informó que las presuntas anomalías son diversas.

Este es un resumen de las mismas:

1. En el corregimiento de Berrugas, en San Onofre, ciudadanos denunciaron que no estaban entregando de las curules de paz.

2. El municipio de Buenavista una foto registró la mesa de justicia vacía. Es decir, no había forma de denunciar alguna irregularidad.

Mesa de Justicia en Buenavista. Foto: MOE.

3. En una mesa del colegio Antonio Lenis, en Sincelejo, los jurados, inicialmente, no firmaron los tarjetones. Un votante se quejó y la situación fue corregida. «¿Qué ocurre con los no firmados y que fueron introducidos en la urna?», fue una pregunta de un denunciante.

4. En una mesa del municipio de San Pedro detectaron una mesa que entregaba solo el tarjetón del Equipo por Colombia «para que la gente vote por Barguil sin que el elector lo solicite»

5. En el colegio Nueva Esperanza, en Sincelejo, una aspirante denunció que no estaban entregando, en algunas mesas, el tarjetón para la elección del representante afro.

«En La Peñata y en el colegio de la Policía, en La Palma, no quieren dar el tarjetón afrodescendiente», expresó una candidata.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí