Las autoridades detienen en Sampués y S. Marcos a dos presuntos integrantes del Clan del Golfo

Alias "More", presunto sicario.
Angeles
Alias «El Paisa».

Héctor Agudelo López, alias «El Paisa», presunto integrante del Clan del Golfo, fue capturado por la Policía en el municipio de Sampués, sindicado de extorsiones a comerciantes.

La autoridad lo sorprendió cuando este se movilizaba en la motocicleta de placa KQN 93C, en el barrio Sampumás.

Para la Policía, iba en actitud sospechosa y por eso lo requirieron para identificarlo y constataron que está pedido por el Juzgado Primero Penal Municipal de San Marcos por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio y extorsión en concurso con homicidio agravado y fabricación, porte o tráfico de armas de fuego.

«Las informaciones dan cuenta de que, presuntamente, este sujeto, de 25 años, natural de Apartadó y residente en Curulao (Antioquia), extorsionaba en establecimientos abiertos al público en Sampués», informó la Policía.

El detenido está a órdenes de la Fiscalía.

En San Marcos

La otra captura es la de Harold Manuel Peralta Maure, alias «More», quien fue capturado en el municipio de San Marcos como presunto sicario del Clan del Golfo.

La Policía y la Armada lo detuvieron porque en su contra hay una orden de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado por darse para la extorsión.

«(era el) encargado de ejecutar homicidios selectivos ordenados por esta organización criminal en contra de víctimas que se negaban a pagar las exigencias económicas, así como de los mismos integrantes de se grupo armado que no se acogían a esa línea delictiva», informó el coronel Marino Solano, comandante encargado de la Policía en Sucre.

La autoridad informó que el radio de acción este hombre era San Marcos, Majagual, Sucre, La Unión, San Benito Abad, Caimito y Guaranda, así como San Jacinto del Cauca (Bolívar).

Alias «More» fue encarcelado en La Vega y durante las audiencias preliminares se conoció que tiene antecedentes por los delitos de concierto para delinquir, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares, y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí