Las autoridades analizan el panfleto que amenaza a 16 alcaldes de Sucre

El gobernador Édgar Martínez Romero presidiendo un consejo de seguridad.
Angeles

Este miércoles las autoridades civiles, militares y de Policía se reunieron de manera extraordinaria en un consejo de seguridad para evaluar la autenticidad de un panfleto que amenaza a alcaldes de Sucre.

El escrito está hecho a computador y se lo atribuyen las disidencias de la Farc que a su vez anuncian la creación de un frente denominado Eudaldo Díaz.

El panfleto está circulando vía WhatsApp y también fue difundido en su cuenta de Twitter por el senador Álvaro Uribe Vélez.

«Declaramos objetivo permanente a los alcaldes corruptos de los municipios de Ovejas, Los Palmitos, Morroa, Sincé, Colosó, Chalán, San Pedro, Buenavista, Corozal, Sincelejo, Sampués, Galeras, Toluviejo, Tolú, Coveñas, San Onofre, por su traición al pueblo, por ser corruptos, por venderse a las oligarquías corruptas».

El documento es dirigido «a la opinión pública» y luego a los habitantes de Montes de María a los que les informa de la creación del bloque que lleva el nombre del asesinado mandatario de El Roble.

Juan David Díaz, hijo de este último, rechazó el panfleto y lo atribuyó a quienes quieren desacreditar la memoria de su padre para hacerle daño a su campaña política a la Gobernación de Sucre.

El panfleto señala una restricción para el paso vehicular entre las 10:00 de la noche y las 5:00 de la mañana por el sector de La Coquera.

La fuerza pública ha anticipado que en el departamento no hay evidencias de presencia de grupos armados ilegales en Montes de María y que hay presencia permanente de efectivos de la Policía y la Infantería de Marina.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí