La valla de la Unisucre en la carrera por el representante de los egresados

Sede Puerta Roja de la Universidad de Sucre. Foto: Unisucre.
Angeles

La Universidad de Sucre expidió en los últimos días una resolución que ha generado polémica por ser un aparente obstáculo para los egresados de ese plantel que aspiren a ser representantes ante el consejo superior.

La resolución es la 1158 del 1 de octubre de 2018, firmada por el rector Vicente Periñán Petro, y exige al candidato «estar laborando en su profesión».

Este requisito llegó hace poco a oídos del senador Antonio Sanguino Páez, de la Alianza Verde, quien requirió al rector de la Unisucre mediante un derecho de petición para que explique por qué lo exige.

El senador anticipa que se trata de un requisito contradictorio, pues el estatuto general de la Unisucre solo exige que el egresado sea titulado.

sucrenoticias.com consultó a la universidad para conocer una respuesta a este controversial asunto, y desde la oficina de prensa nos informaron que el senador Sanguino recibirá una respuesta en el plazo que da la ley.

La elección del representante de los egresados ante el consejo superior es el sábado 1 de diciembre de 2018.

Este cargo es de relevancia porque da voz y voto para elegir, entre otros, al rector, y otorga cierto poder político.

El consejo superior es el máximo órgano de gobierno de la alma máter y en los últimos tres períodos ha elegido a Periñán como rector.

El actual representante de los egresados es el administrador de empresas Juan Carlos Ríos Álvarez, cercano al excongresista Yahir Acuña. Su período vence el 6 de abril de 2019.

Egresados que estudian inscribirse para aspirar le explicaron a este medio que puede haber muchos, como ellos, que por falta de oportunidades no estén laborando y que eso los excluye.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí