Catorce años de un siniestro que acabó con grandes promesas del fútbol sucreño

El monumento a los futbolistas fallecidos fue instalado en 2017 en la entrada del estadio Arturo Cumplido Sierra.
Angeles

Con una misa a las 6:00 de la tarde en la Catedral San Francisco de Asís, familiares y miembros de la Liga de Fútbol de Sucre conmemorarán este 30 de octubre los 14 años del fallecimiento de los ocho futbolistas, el presidente de Lidefútbol y el preparador físico, como consecuencia de un accidente de tránsito en Loma del Potrillo (Cesar).

La delegación viajaba ilusionada a Bogotá a jugar el zonal final del Campeonato Nacional de Fútbol Interclubes, categoría prejuvenil, y no pudo cumplir el sueño de coronarse campeona porque encontró la muerte en la mitad del viaje.

El siniestro ocurrió por el choque de una ‘tractomula’ de la empresa Cerrjón con el bus de Brasilia en el que viajaban los futbolistas, directivos de la Liga y padres de familia.

Las víctimas fueron los jóvenes Nelson Bustamante Sarmiento, Paul Corena Ávila, Einer Marmolejo, Eder Olivera Canchila, Milton Andrés Hurtado Morales, Óscar Paternina Pérez, Cristian Mario Martínez Chávez y Enrique Jaime Ozuna, así como el preparador físico Julio Romero Gutiérrez y el presidente de la Liga en esa época, Jaime Ozuna Bertel.

Después de una larga competencia, la selección de Sucre se ganó el cupo para jugar la final en la capital del país, y estas promesas del fútbol iban ilusionadas a la capital del país.

Este martes 30 también hay actos conmemorativos por parte de los miembros de la Liga de Fútbol en el monumento a los futbolistas, afuera del estadio Arturo Cumplido Sierra, donde será puesta una ofrenda floral.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí