El Consejo de Estado confirma la pérdida de investidura para Aris Ramírez

El concejal Aris Ramírez Junieles (foto recuadro).
Angeles

El Consejo de Estado confirmó este lunes la pérdida de investidura de Aris Ramírez Junieles como concejal de Sincelejo.

La decisión se dio al resolver la aclaración del fallo que esta misma corporación había proferido el 24 de mayo.

La aclaración fue solicitada por el abogado del concejal, con la esperanza de que Ramírez recobrara su curul.

Lo anterior ratifica que el político se inscribió para ser elegido concejal, pese a que estaba inhabilitado porque había contratado con la Gobernación de Sucre en el período prohibido.

El contrato fue una prestación de servicios para una brigada médica mediante la firma Drogas y Suministros SAS, a un costo de $8 millones y a ejecutarse en el colegio del corregimiento La Peñata.

Jiménez era, para la época del contrato, el representante legal de esa firma. El contrato inició el 29 de abril de 2015 y terminó el 13 de mayo de ese mismo año, es decir, dentro del último año anterior a las elecciones, que fueron el 25 de octubre.

Salud Drogas y Suministros SAS está hoy en liquidación y como representantes legales aparecen un hermano del concejal, identificado como Stiven Ramírez Junieles, y Genila Marina Junieles Lastre, según consta en el Registro Único Empresarial (Rues).

El abogado Néstor García Arrieta, quien interpuso la demanda ante el Consejo de Estado, explicó que esta decisión deja por fuera de la corporación a Ramírez.

Fulgencio Pérez Díaz, abogado del concejal, informó a este medio que uno de los últimos recursos a interponer es una tutela por violación al debido proceso.

La candidata que sigue en la lista del movimiento Movida por Sincelejo, por el que se inscribió Ramírez, es Karen Pérez Santos, quien asumirá en su reemplazo.

Aquí puede leer el fallo contra el concejal:

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí