La Unidad de Víctimas en Sucre indemniza a 264 niños víctimas de la violencia

La Unidad de Víctimas destinó indemnizaciones para 264 niños víctimas en Sucre. Foto de cortesía.
Angeles

La Unidad de Víctimas en Sucre destinó este jueves 21 de junio indemnizaciones a favor de 264 niños víctimas de la violencia.

Lo anterior está definido jurídicamente como encargos fiduciarios, y los menores podrán acceder a este dinero cuando cumplan 18 años.

La notificación de estas indemnizaciones se dio en el Centro Regional de Atención a Víctimas, en el barrio Las Américas, de Sincelejo.

En ella, los padres, madres, tutores y menores fueron notificados del mecanismo de encargo de la indemnización a una fiducia, para que, al cumplir la mayoría de edad, los hoy niños puedan decidir sobre esos recursos.

Esta figura es una de las acciones que la Ley de Víctimas contempla para los niños y adolescentes que han sido reconocidos como víctimas del conflicto armado.

«La invitación que hacemos a ellos (los niños) y los padres es para que (el dinero) sea utilizado en programas de educación, vivienda o proyectos productivos», sugirió Carem González Caballero, directora en Sucre de la Unidad de Víctimas.

Niños víctimas en Sucre

La funcionaria señaló que habrá nuevas jornadas masivas de notificación de encargos fiduciarios en los municipios de Ovejas y San Onofre.

En Sucre, según la Unidad, hay 101.386 niños y adolescentes entre los 0 y 17 años que han sido reconocidos como víctimas del conflicto armado.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí