La selección de Francia golea a Croacia y se proclama campeona del mundo, por segunda vez

La selección Francia impuso su jerarquía en la final de la Copa Mundo y se quedó con el título.
Angeles

Una selección de Francia letal en el ataque dejó este domingo sin alientos a una más que digna Croacia al ganarle 4-2 y se proclamó campeona del mundo en Rusia, 20 años después de conquistar su primer Mundial.

El conjunto de Didier Deschamps, con una de las generaciones más talentosas de su historia, fue demasiado para una Croacia valiente, muy superior en gran parte del partido, pero que no supo cómo contener el enorme potencial ofensivo de Les bleus.

La victoria de Francia, dos años después de caer en la final de la Eurocopa ante Portugal, demuestra que la camada de jugadores que dirige Deschamps estaba predestinada a plantarse de nuevo en una final y en esta ocasión ganarla sin discusión.

En su tercera final mundialista (1998 y 2006) Francia demostró aplomo suficiente a la hora de contener a una Croacia desatada.

El conjunto balcánico, debutante en un escenario como este, se reveló contra su falta de experiencia y entró al partido decidido a gobernarlo. Su voluntad de tener el baló, unida a su buen trato con el mismo, le permitió tener arrinconada a Francia.

Modric y Rakitic se hicieron con el reloj de la final, mientras Rebic, Perisic y Mandzukic obligaban a la defensa francesa a excederse en la marca desde el primer instante.

Luka Modric se llevó el balón de oro al mejor jugador del Copa Mundo, mientras que Kylian Mbappé fue el mejor jugador joven.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí