El pavé le pasa factura al colombiano Rigoberto Urán en la etapa 8 del Tour de Francia

217
La etapa 8 del Tour dejó estragos en algunos ciclistas que sufrieron caídas. Foto Tour de Francia.

Los adoquines le pasaron factura al ciclista colombiano Rigoberto Urán en la etapa 8 del Tour de Francia al perder 1’55 después de un pinchazo en la carrera que contiene mucho pavé y a la que muchos pedalistas le tienen respeto porque se generan muchas caídas y pinchazos.

La pérdida de tiempo en la carrera sacó a Urán de entre los 10 mejores de la general y lo mandó para el puesto 22 a 2’53» segundos. Otro damnificado en esta etapa fue Egan Bernal, quien pasó al puesto 58 a 17’52» segundos.

El que se mantuvo fue Nairo Quintana, quien llegó en el grupo principal y se mantuvo en el puesto 21 a 2’50» segundos del líder Greg Van Avermaet.

La etapa de pavé ofreció un espectáculo intenso y repleto de drama, culminado con la victoria de John Degenkolb (Trek – Segafredo) por delante de sus dos compañeros de aventura en los últimos 20 kilómetros, el maillot amarillo  Avermaet y el campeón belga Yves Lampaert .

Se trata de la primera victoria del ciclista alemán desde el infortunado accidente que casi trunca su carrera deportiva en la pretemporada de 2016, más icónica si cabe por cuanto la gran victoria de su vida deportiva fue precisamente una París-Roubaix anotada en 2015.

Van Avermaet conserva el liderato y todos los favoritos salvo Rigo Urán (EF Education First), quien perdió un minuto, y Richie Porte (BMC Racing Team), quien abandonó, salen damnificados del temblor.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí