La publicidad política también desfiló en las fiestas del 20

Publicidad de Samuel Álvarez, a quien la gente da como candidato a la Alcaldía, fue de la más visible en el desfile de carrozas.
Angeles

Sin ningún control de las autoridades y como ocurrió en la administración anterior, aparente publicidad política expectativa desfiló en las Festividades del 20 de Enero.

Aunque ocurrió en todos los desfiles, donde se hizo más visible fue en el de carrozas.

Las ‘tractomulas’ autorizadas por la misma Alcaldía y la Corporación de las Fiestas para integrar el recorrido llevaron avisos muy sugestivos a favor de personas.

‘Samuel es’, una alusión directa a quien suena para la Alcaldía de Sincelejo.

Samuel, en relación con Samuel Álvarez, exasesor de despacho del alcalde Jacobo Quessep Espinosa. Él iba en el tráiler saludando a los asistentes (ver video al final de la nota).

Si bien él no ha hecho pública su aspiración, muchos lo dan como el candidato del mandatario local.

En las redes sociales ha habido molestia por la permisividad de la Alcaldía.

Otra ‘tractomula’ que causó mucha curiosidad fue la de José Quessep. Muchos se preguntan si tuvo relación con José Quessep, exprocurador y tío del alcalde.

Salim Villamil Quessep, representante a la Cámara por Sucre y primo del alcalde de Sincelejo, también se refirió a José.

Esta ‘tractomula’ llevó publicidad de José Quessep.

El grupo del exsenador Mario Fernández Alcocer también pudo utilizar su publicidad expectativa con la frase «Lo mejor está por venir», que también ha sido vista en la pantalla frente a la Flor de Bonche en Sincelejo, como también ocurre con la de «Sucre necesita un gerente», en alusión a Julio Espinosa Chagüi, que va a la Gobernación.

Esta publicidad expectativa dice «Llegó julio»

La MOE se pronuncia

José Freddy Aguilera, coordinador en Sucre de la Misión de Observación Electoral (MOE), consideró que esta es una situación que desborda los términos legales, aunque no se puede acusar a nadie «porque nadie dice que va para ninguna parte».

«Pero es una campaña expectativa que no se corresponde con el tiempo, es extemporánea. Y utilizan, precisamente, un momento en que hay aglomeración, desfiles y todas las festividades, para tratar de ganar camino en términos de la opinión o adeptos a cada una de estas candidaturas en el caso de que se den», afirmó.

Para el coordinador, es difícil para las mismas autoridades combatir este tipo de campañas por lo que legalmente representa demostrar su vínculo con los precandidatos, pero señaló que son campañas que ya se iniciaron.

Aguilera llamó la atención del Consejo Nacional Electoral y de la Registraduría para que investiguen, y de la Alcaldía, por haber permitido esta publicidad.

Silencio oficial

sucrenoticias.com llamó a Taryn Gil Covilla, gerente de la Corporación de las Fiestas del 20 de Enero, de la que también forma parte la Alcaldía, para preguntarle por qué permitió el ingreso de esta publicidad, pero no contestó el celular, como tampoco el mensaje que le dejamos por WhatsApp.

Estas publicidades políticas fueron vistas en los desfiles. La primera es de un supuesto familiar del alcalde, la segunda es del exsenador Mario Fernández y la tercera es la de Samuel Álvarez.
Samuel Álvarez, exasesor del alcalde de Sincelejo, se montó en un tráiler con lo que para muchos es publicidad expectativa.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí