La Procuraduría suspende 3 meses a un docente de Sincelejo por insinuaciones a una alumna

Foto de referencia: Pixabay.
Angeles

La Procuraduría General de la Nación suspendió temporalmente por tres meses al docente Giovanny Esteban Rambauth Ibarra, de la Institución Educativa San Vicente de Paul de Sincelejo, por presunto acoso sexual contra una estudiante de 16 años, en el 2016.

La Procuraduría Provincial de Sincelejo inició la investigación para determinar si Rambauth Ibarra abusó de su condición de docente al mantener una posible relación indebida con una de sus alumnas, “ejecutando actos reprochables, al sostener por WhatsApp conversaciones inapropiadas e irrespetuosas de contenido sexual con la niña, que podrían haberla inducido involuntariamente a atentar contra su libertad, integridad y pudor”.

El ente de control adoptó la medida de suspensión provisional teniendo en cuenta la valoración psicológica por parte del ICBF a la niña, además de las pruebas como pantallazos de los presuntos hechos que comprometen al parecer al investigado.

La decisión de suspensión fue enviada en consulta a la Procuraduría Regional de Sucre, con el objetivo de evitar una posible interferencia de Rambauth Ibarra durante el proceso y para proteger de una probable reincidencia de la presunta conducta contra las estudiantes de la institución, señaló la Procuraduría.

El Ministerio Público calificó temporalmente la falta de Rambauth Ibarra como grave a título de dolo porque incumplió presuntamente sus deberes como educador y garante de los derechos de sus alumnos, como el respeto y la dignidad.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí