Ciclistas de talla mundial rodarán por vías sucreñas

Rubén Darío Galeano, gerente de la Federación Colombiana de Ciclismo, visitó Sucre para coordinar el evento Tour Colombia 2.1. Foto de cortesía.
Angeles

Las carreteras sucreñas recibirán a los mejores ciclistas de ruta del mundo en el Tour Colombia 2.1 que se realizará en febrero del 2022.


Una delegación de la Federación Colombiana de Ciclismo visitó Sincelejo y se reunió con el director del Instituto Departamental de Deporte de Sucre (Indersucre), Alfredo Sotomayor Márquez, con el fin de coordinar el trabajo.

“Miramos los recorridos, la llegada, donde sería la premiación y el control anti doping. Esta es una oportunidad para mostrar a Sucre y a Sincelejo ante el mundo porque van a participar ciclistas de la talla de Peter Sagan, Egan Bernal, Nairo Quintana y Fernando Gaviria”, sostuvo el director.

Rubén Darío Galeano, gerente de la Federación Colombiana de Ciclismo, informó que la visita se debe a la realización de la versión IV del Tour Colombia 2.1, que se realizará en la segunda semana de febrero de 2022 en la región Caribe, en los departamentos de Córdoba, Sucre, Bolívar, Atlántico y Magdalena.

“El objetivo de la visita es hacer los pre-recorridos de las etapas, buscar la hotelería, los sitios de llegada y partida de las etapas. Ver la infraestructura hotelera que tenemos para este evento”, manifestó Galeano.

El directivo señaló que el Tour Colombia convocará los mejores equipos del mundo, ocho equipos World Tour entre ellos el Ineos, Astana, Movistar, UAE Teams, Education Firs, dentro de los cuales hay colombianos participando.

Los preparativos iniciaron con los recorridos de las 6 etapas que se van a desarrollar en el evento.

En la reunión estuvieron además el director de Imder Sincelejo, Jairo Salgado, y la presidenta de la Liga de Ciclismo de Sucre, Mary Ascencio.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí