La Policía en Sucre busca 22 de sus fusiles

Angeles

La Policía en Sucre informó este 3 de enero que desconoce el paradero de 22 de sus fusiles galil de calibre 5.56.


El coronel Ricardo Sánchez Silvestre, comandante de la institución en Sucre, sostuvo en una declaración en video, enviada mediante su oficina de comunicaciones, que el faltante ha sido detectado tras una revista efectuada en 2021.

El oficial añadió que el hecho ha provocado una investigación disciplinaria «de carácter urgente y prioritario» por parte de la Inspección General de la Policía.

«En el marco de la Política Integral de Transparencia Policial, se designó un grupo especial que tiene la misión de establecer la trazabilidad del registro del armamento y determinar con exactitud el periodo y las circunstancias en las que se produjo el faltante de las armas», precisó el comandante.

La Justicia Penal Militar también fue informada del caso para una investigación en ese ámbito.

«La Policía Nacional no ahorrará esfuerzos hasta que se esclarezca completamente esta situación, se establezca el paradero del armamento y se identifique a los responsables para que asuman las consecuencias penales y disciplinarias», sostuvo el coronel.

El comunicado omite el lugar del cual se perdió el armamento, así como el día y la hora.

Características

La página web de Indumil indica en un catálogo que el galil 5.56 es un arma liviana de asalto, de uso básico tanto de las Fuerzas Militares como de la Policía.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí