La Policía detiene en una cabaña de Tolú al presunto cabecilla de ‘La Oficina’

1229

Juan Carlos Castro, alias ‘Pichi Belén’, presunto cabecilla del grupo criminal ‘La Oficina’ al mando de redes de narcotráfico en Antioquia, fue capturado en las últimas horas en una lujosa cabaña de Tolú (ver el video al final de la nota).

La detención la efectuaron unidades de la Policía en una operación denominada ‘Jaguar Fase III’, que forma parte del plan presidencial ‘El que la hace, la paga’.

El capturado es sindicado de sucesor, hombre de confianza de alias ‘Tom’ y tenía una orden de captura por el delito de concierto para delinquir agravado.

El general Jorge Nieto, director general de la Policía, informó desde Medellín, que ‘Pichi Belén’ había sido nombrado por alias ‘Tom’ o ‘Carlos Chata’ como responsable de las actividades de la organización y del sostenimiento de alianzas para el tráfico internacional de cocaína.

El oficial añadió que el aprehendido es el cabecilla principal del ‘Grupo Colegiado La Oficina’, responsable del 70% de la criminalidad en el área metropolitana del Valle de Aburrá.

Lo anterior, producto de la articulación y control de seis de las diez organizaciones delincuenciales integradas al narcotráfico.

Lo anunció el presidente de la República 

Alias ‘Pichi Belén’ era un objetivo de alto valor para las autoridades y el Gobierno nacional, tanto que el presidente Iván Duque se refirió a esta detención desde su cuenta en Twitter.

Guillermo Botero, ministro de Defensa, también se refirió a la caída del presunto narcotraficante.

Comentarios en Facebook

2 Comentarios

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí