La Policía de Tránsito en Sucre va hasta este semestre

Foto: sucrenoticias.com
Angeles

El coronel William Rincón Zambrano, comandante de la Policía en Sucre, anunció este jueves 23 de enero en la Asamblea que los agentes asignados a Tránsito estarán hasta mitad de año.

Lo anterior quiere decir que esos policías pasarán a prestar seguridad desde la especialidad de vigilancia, tal como lo informó el presidente Iván Duque Márquez.

Con la salida de operación de la especialidad de Tránsito, la Policía en Sucre tendrá 120 uniformados más disponibles para el patrullaje en las comunidades, que es el número dispuesto para operativos al tráfico.

El comandante estuvo en la sesión de la Asamblea como invitado para que explicara las acciones de la entidad sobre seguridad.

Entre las cifras que entregó está que en Sucre hay 2 mil 127 agentes que conforman el Comando, pero no todos están en labores de vigilancia porque integran diferentes especialidades.

Mientras el estándar de la ONU es que haya un policía por cada 413 habitantes, en Sucre hay uno por cada 800.

Otra especialidad de la Policía que será suprimida por orden del Gobierno nacional es que la de Protección, encargada de escoltar a personalidades.

Esa labor la asumirá la Unidad Nacional de Protección y los agentes que la tenían a cargo también pasarán a vigilancia.

Necesidad para la seguridad

En su intervención, el coronel le contó a la Asamblea que en Sucre, como en otros departamentos, hace falta un sistema o base de datos que permita a la Policía verificar los antecedentes de un vehículo, con el fin de saber si está implicado en un hecho delictivo.

Sobre quién asumirá las labores de la Policía de Tránsito, explicó que estas pasarán a manos de los entes territoriales mediante las secretarías de Tránsito.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí