El narcotráfico persiste en el Golfo, reconoce la Armada

El almirante Evelio Ramírez Gáfaro, comandante de la Armada Nacional, conversa con agregados militares de América. Foto: sucrenoticias.com
Angeles

Durante la celebración de los 83 años de la Infantería de Marina, llevada a cabo en la Base de Entrenamiento de Coveñas, el almirante Evelio Ramírez Gáfaro, comandante de la Armada Nacional, reconoció que persiste la presencia del Clan del Golfo en la zona costera de Sucre.

«Desafortunadamente, el Clan del Golfo, así como otras estructuras, siguen al frente a este negocio (del narcotráfico)», resumió el alto oficial, al responder a la pregunta de qué tan fuerte está dicho grupo criminal en el Golfo de Morrosquillo.

Ramírez sostuvo que la Armada Nacional ha logrado importantes resultados «para terminar de neutralizar y afectar ese daño que tanto se genera en la región».

El Clan sigue en San Onofre

Sobre el municipio de San Onofre, admitió que el Clan del Golfo «es un punto de lanzamiento de lanchas go fast (rápidas) y de embarcaciones que salen contaminadas» con estupefacientes.

«La Armada Nacional, con el componente de Guardacostas, sigue realizando un esfuerzo muy importante para neutralizar, para incautar y afectar de manera importante no solamente esta salida de clorhidrato de cocaína, sino también en la identificación de las estructuras que están en este negocio que, por supuesto, también generan zozobra, inseguridad y unas situaciones de inseguridad ciudadana que terminan creando una preocupación enorme», señaló.

El comandante indicó que la Armada trabaja de manera coordinada con la Policía en esa área de Sucre donde esperan incautar más cocaína y superar la meta histórica de decomiso de esta sustancia como ocurrió en 2019.

«El Gobierno está comprometido para llegar con otros requerimientos que tienen otras poblaciones no solamente en el tema de seguridad sino en aspectos sociales que tienen que ser atendidos por el Gobierno central», añadió.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí