Atletas sucreños consiguen cupos a los Juegos Nacionales

Los atletas que no pudieron conseguir sus cupos tendrán más oportunidades en otras competencias.
Angeles

Lograr las marcas mínimas para clasificar a los Juegos Deportivos Nacionales fue el objetivo con el que cinco atletas sucreños viajaron a Barranquilla a competir en el Campeonato Nacional de Atletismo de Mayores.

Juan Camilo Yanes, quien compitió en los 400 metros planos, logró un registro de 50.11 segundos, mientras que Jáner Alvarado Martínez, en esta misma modalidad, hizo un tiempo de 51.30. La marca mínima era de 52 segundos.

Dukina Freyterrs Rodríguez, quien compitió en lanzamientos de disco y en martillo. En el primero logró una marca de 38.16 metros y en el segundo 48.54, por lo que logró un cupo en las dos modalidades.

También se ganó el cupo en los relevos 4×100 y 4×400 metros planos en el que participaron todos los atletas.

Federico Quiroz, presidente de la Liga de Atletismo en Sucre, manifestó que el objetivo de la participación al torneo nacional era conseguir cupos a los Juegos Nacionales, más que conquistar medallas.

«Fuimos con recursos propios. Lo logrado fue por esfuerzo y sacrificio de los deportistas junto con los entrenadores Oswaldo Gómez y Adriano Mercado. No pudimos contar con el apoyo de los institutos que manejan el deporte en Sucre y en Sincelejo», aseguró el presidente de la Liga, quien informó que se desarrollarán otras competencias en las que pueden clasificar otros atletas a las justas nacionales.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí