La muerte detrás de la captura de cuatro policías y dos civiles en Sucre

Los policías detenidos ante el juez de garantías.
Angeles

La captura de cuatro policías y dos civiles por parte del CTI de la Fiscalía en Sincelejo develó un supuesto complot para esconder la posible responsabilidad de dos civiles en la muerte de un hombre.

Así se conoció en las audiencias preliminares en contra de Mario Alonso Archbold Martínez (intendente), Carlos David Cuello Lara (subintendente), Oreste Manuel Gracia González (patrullero) y Rafael Augusto Urbina Jatib (patrullero), y los civiles Wilson Manuel Cogollo Morales y Carlos Alberto Lozano.

Los dos civiles detenidos, de espaldas, en primer plano.

La narración de los hechos por parte de la Fiscalía da cuenta que los uniformados escondieron presuntamente evidencias que involucraban a los civiles mencionados en el accidente de tránsito en el que murió Jhonatan del Cristo Mercado Benavides, ocurrido el 29 de enero en el corregimiento Las Tablitas, del municipio de San Marcos.

La muerte apareció en el informe como producto del choque de Mercado contra una baranda, pero el dictamen pericial arrojó que los golpes de la moto en la que iba el hombre estaban del lado izquierdo y el informe policial los mostraba del lado derecho.

En el informe no aparecieron dos camiones que según el ente investigador conducían los civiles capturados, uno de los cuales chocó al motociclista al intentar esquivarlo y otro que chocó al primer camión.

Ambos conductores y sus vehículos pudieron continuar su ruta porque los uniformados se los permitieron, explicó el fiscal en las audiencias.

La Fiscalía preparó la imputación contra los policías por el delito de ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio en concurso heterogéneo o sucesivo por prevaricato por omisión.

El relato de la Fiscalía también da cuenta que uno de los camiones transportaba dos reses sacrificadas, al parecer sin la documentación que acreditara su legalidad.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí