La juez declara legales las capturas por el fraude en la educación de Sucre

Angeles

Este domingo 25 de noviembre en la mañana continuarán las audiencias preliminares a los nueve detenidos por el fraude multimillonario al sector educativo de Sucre.

Los nueve aprehendidos, cinco de los cuales son funcionarios de la Secretaría de Educación de Sucre y el resto particulares, estuvieron este viernes en la audiencia de legalización de capturas.

La jueza del caso estuvo de acuerdo con las detenciones, pese a que los siete defensores se quejaron de inconsistencias en las órdenes para la privación de la libertad.

Esas inconsistencias se relacionan con errores en los números de cédula de algunos de los detenidos, demoras en el traslado de uno de ellos a la clínica por quebrantos de salud y la alegada violación a la intimidad porque dos fueron detenidos en su lugar de trabajo.

Las audiencias de este domingo son para imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

Por los años de pena que contemplan los delitos y por la gravedad de los hechos, lo más posible es que la Fiscalía pida cárcel para los involucrados.

Estos fueron identificados como Álvaro Romero Coley, Eloy Pérez Quiroz, Isaac Paternina, Libia Meza, Diego Amarith Sánchez, Lina Marcela Paternina Álvarez, Mary Cruz Corrales Martínez, Martha Campo Gaibao y Edward Hernández.

El proceso fue abierto por los delitos de concierto para delinquir simple, acceso abusivo a un sistema informático, cohecho propio; destrucción, supresión u ocultamiento de documento público, prevaricato por omisión y tráfico de influencias particular.

Los hechos se relacionan con la falsificación de documentos y la alteración de un sistema informático de la Gobernación de Sucre, con el fin de acreditar la capacidad de endeudamiento de docentes, directivos docentes y personal administrativo.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí