La inversión de Veolia en 16 años de servicio

La rendición de cuentas fue ante líderes comunales y público general.
Angeles

La empresa Veolia rindió cuentas y habló de la inversión en los 16 años de funcionamiento en Sincelejo.

Fabio Araque, gerente de la empresa, manifestó que la inversión ha sido de 183 mil millones de pesos, de los cuales 144 mil millones fueron de recursos públicos y 43 mil millones de recursos de la compañía.

«La inversión nos ha permitido continuidad en el servicio. El 43% de los barrios de Sincelejo cuenta con el servicio 24 horas, el 48 % con el servicio diario y el 8% con servicio cada dos días», sostuvo.

El ejecutivo añadió que la confiabilidad de la empresa no ha sido la mejor debido a los trabajos de alcantarillado en los últimos 3 años en los que han sido intervenidos 57 kilómetros de redes de acueducto, lo cual ha generado fallas en la prestación del servicio en diferentes sectores.

Araque explicó que de los 200 kilómetros que deben reponer porque están en mal estado, van 120 kilómetros y solo le faltan 80.

El gerente consideró que uno de los retos es reponer los 80 kilómetros de redes que hacen falta para que no se pierda tanta agua en las calles y así contribuir con el Acuífero de Morroa.

Otro reto es la construcción de un sistema de generación de energía a partir de gas natural para impedir que las interrupciones del fluido eléctrico afecten el servicio de acueducto.

A la empresa le restan 4 años para que finalice la concesión a 20 años. La rendición de cuentas la fue ante líderes comunales y público en general.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí