La Gobernación y Cormagdalena firman un convenio para impulsar el turismo en la Mojana

La ciénaga de la Mamarraya es uno de los atractivos de Guaranda. Foto: cortesía de la Gobernación de Sucre.
Angeles

Este 15 de octubre la Gobernación de Sucre y Cormagdalena firmarán un convenio para organizar el potencial de turismo de naturaleza de la ciénaga de Mamarraraya en Guaranda y su zona de influencia.


Según informó la Gobernación, se trata de un macroproyecto que haga de la Mojana un destino turístico en el departamento, «dado que tiene importantes atractivos naturales y culturales y la ruta garciamarquiana».

La ciénaga de Mamarraya está en la vereda del mismo nombre y tiene una comunidad de 75 personas para las cuales el convenio prevé proporcionar, a mediano plazo, una alternativa económica competitiva, «que genere el uso sostenible de la biodiversidad y los ecosistemas en dicha zona».

Entre los involucrados principales en este convenio están Corpomojana, las alcaldías de Guaranda, Sucre y Majagual; Sena, Universidad de Sucre, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; la Defensoría del Pueblo, Comfasucre, el Instituto Von Humbolt y dos organizaciones comunitarias de la región: Corporación Ecoss, de Guaranda, y Fundación Pata de Agua, de Sucre.

Los interesados ya visitaron la zona para identificar las potencialidades y analizar el inventario natural.

«De parte de la administración, tenemos toda la intención de seguir colaborando en esta iniciativa. Tenemos la capacidad para que las cosas se den y sea de beneficio para la comunidad, el municipio y la región», expresó Roviro Díaz, alcalde de Guaranda.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí