Samuel Álvarez se despide del Imder Sincelejo

Samuel Álvarez León, saliente director del Imder y muy cercano al exalcalde J. Quessep. Foto de cortesía.
Angeles

El abogado Samuel Álvarez León, de la confianza del exalcalde Jacobo Quessep, se despidió este miércoles 14 de octubre de la dirección del Imder Sincelejo.


El también deportista estuvo durante casi 20 meses en la dirección del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación donde Quessep lo nombró tras descartar su nombre para sucederle en la Alcaldía e inclinarse por Andrés Gómez.

Álvarez será reemplazado por el exconcejal de Sincelejo y catedrático Jairo Salgado Iriarte, quien asume en calidad de encargado.

sucrenoticias.com consultó con la Oficina de Comunicaciones de la Alcaldía de Sincelejo sobre si la salida de Álvarez era por decisión del alcalde o por renuncia, pero no nos han informado sobre ello.

Álvarez aparece como «implicado», junto con Jacobo Quessep, en un proceso disciplinario en la Procuraduría que nació de una denuncia del exconcejal Luis Baracchi Vélez por presuntas irregularidades por participación indebida en política en las elecciones de 2019.

El proceso está en etapa probatoria de investigación disciplinaria y la última actuación del Ministerio Público en el caso fue el 18 de marzo de 2020.

El señalamiento contra Álvarez surge porque presuntamente autorizó el préstamo del estadio Arturo Cumplido, el 24 de agosto de 2019, para un evento deportivo en el que hubo proselitismo a favor del entonces candidato Andrés Gómez.

También lleva a cuestas denuncias ciudadanas por presuntas irregularidades en el desmonte del techo del Polideportivo San Vicente, donde estaba su despacho.

También te puede interesar: La Procuraduría investiga un presunto pacto político entre el alcalde de Sincelejo y Y. Acuña

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí