Tolú se moviliza para pedir al alcalde que reabra las playas

Angeles

Mientras Coveñas y San Onofre dan sus primeros pasos hacia la reactivación económica con la reapertura de playas, el municipio de Tolú, la capital del Golfo de Morrosquillo sucreño, sigue con sus balnearios cerrados.


Por eso una gruesa representación de grupos productivos como masajistas y vendedores de productos gastronómicos autóctonos anunciaron para este 15 de octubre a una marcha pacífica para exigirle al alcalde que brinde una solución a la crisis.

Doris del Carmen Medina, más conocida como «Kasandra», quien deriva su sustento de los masajes, invitó a sus colegas a que se sumen a la manifestación.

«No tenemos como trabajar, es nuestro sustento, vivimos del día día, de lo que ganamos en las playas y si las playas no se abren, no tenemos qué comer», señaló en un video que los organizadores dieron a conocer a los medios de comunicación.

Cinthya Buelvas Monterroza, presidente de la Asociación de Vendedores de Panelita de Tolú, invitó «a sus mujeres» a marchar tranquilamente para conseguir que abran las playas porque mientras las playas siguen cerradas, el Gobierno de Tolú no les ha ofrecido ninguna ayuda.

Milton Macías Ricardo, vendedor de cocteles, le pidió al alcalde que abra las playas e indicó que la misma permita una «pronta solución».

El alcalde José Chadid Anachury, antes párroco del sector más vulnerable de Tolú, ha anunciado por diversos medios que está en gestiones para la reapertura, pero la comunidad no acepta la espera porque su sustento es cada vez más difícil.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí