La Dimar investiga el vertimiento de una sustancia oleosa en Coveñas

Angeles

La Dirección Marítima (Dimar) abrió este martes 10 de noviembre una investigación tras el vertimiento de una sustancia oleosa en el municipio de Coveñas.


El hecho se registró en la terminal portuaria de la empresa privada Ocensa y fue atendido por la Capitanía de Puerto de Coveñas en coordinación con la Estación de Guardacostas.

La emergencia ocurrió al finalizar el cargue de hidrocarburos en la monoboya TLU-2 y fue descubierta por el inspector de contaminación de la Dimar, quien supervisaba la operación a bordo de la embarcación BT Lr1 Ambassador.

El inspector divisó una iridiscencia sobre el mar, por lo que activó inmediatamente el plan de contingencia que incluyó el despliegue de dos remolcadores y dos lanchas con barreras de contención.

«Las embarcaciones oficiales permitieron recoger «¼ de litro de residuos oleosos vertidos; asimismo, un equipo de buzos corroboró que la sustancia provenía del sistema de sentina de la embarcación, la cual se procedió a llevar a la zona de fondeo», informó la Capitanía de Puerto.

La autoridad anunció sobrevuelos para verificar si otras distintas adonde ocurrió el vertimiento resultaron afectadas.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí