Cinco sectores de Coveñas afectados por las lluvias

Los organismos de socorro atendieron cinco sectores de Coveñas. Foto de cortesía.
Angeles

Las fuertes lluvias de las últimas horas causaron afectaciones en cinco sectores del municipio de Coveñas donde la noche del lunes hubo estancamientos.


La emergencia la vivieron los habitantes de La Coquerita, Isla de Gallinazo, Guayabal, Punta Seca y Coveñitas, donde hubo leves inundaciones.

El Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo informó de 42 hogares damnificados por el desbordamiento del arroyo Amansa Guapos.

«Por la saturación de canales de aguas lluvias se presentaron inundaciones en el sector La Sabanera en colindancia con la Base de Entrenamiento de Infantería de Marina, al parecer por bloqueos producidos por malezas y palos», informó la Alcaldía en un comunicado.

El Consejo de Gestión del Riesgo, que preside el alcalde Rafael Toscano, está en proceso de identificar a todas las familias que resultaron afectadas y evaluando sus viviendas tanto en la zona urbana como en la rural.

Albergues listos

La Alcaldía habilitó albergues provisionales para eventuales evacuaciones, como ocurrió la noche del lunes en los sectores de Guayabal y Punta Seca, cuyas familias pudieron regresar a sus hogares.

Ante la alta posibilidad de lluvias, el alcalde pidió a la comunidad estar atenta a las recomendaciones y disposiciones de la autoridad.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí