La construcción del tanque La Pollita está en 82%

El tanque La Pollita entrará en funcionamiento en diciembre de este año.
Angeles

En un 82% está la construcción del tanque La Pollita, que almacenará 8 mil metros cúbicos de agua para solucionar la falta de agua potable en Sincelejo.

Fabio Araque, gerente de Veolia, empresa que opera el servicio de agua y alcantarillado en Sincelejo, aseguró que la obra finalizará en diciembre de 2019, con un costo de 14 mil 896 millones de pesos.

Sincelejo cuenta con 246 barrios, de los cuales 106 reciben el servicio de agua 24 horas, es decir, el 41,3 por ciento de la población se beneficia con este servicio. Mientras que 120 cuentan con el servicio diario y al resto de los barrios (20), perteneciente en la zona sur, le llega el servicio de agua potable cada dos días.

«El beneficio del tanque La Pollita es la continuidad del servicio, sobretodo cuando se presenten fallas en el fluido eléctrico. Los tanques de almacenamiento nos van a permitir continuidad», sostuvo el gerente.

Araque sostuvo que dentro del Plan 90/24 está pronto a entrar en operación la línea de conducción de Corozal a Sincelejo. Esta obra está en proceso de prueba y lavado de la tubería. La entrada en operación está prevista para finales de noviembre de 2019.

El gerente se refirió también a obras de alcantarillado en diferentes barrios de Sincelejo.

Fabio Araque, gerente de Veolia, anunció que la entrada en operación del tanque La Pollita está prevista para finales de diciembre.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí