Cae el presunto determinador del asesinato de un concejal del Huila ocurrido en Tolú

Angeles

Las autoridades capturaron en el departamento de Bolívar a 16 presuntos integrantes de una célula del Clan del Golfo señalada de homicidios selectivos y de microtráfico de estupefacientes en el vecino departamento y en Sucre.


Entre los detenidos está alias Jhorman, cuyo accionar delictivo, según la Fiscalía, estaba en el corregimiento La Boquilla, de Cartagena; el municipio de Mahates (Bolívar) y Sincelejo, y a quien vinculan como presunto determinador del asesinato de un concejal del Huila y de su hermano.

Ese hecho ocurrió en 2018 en el municipio de Tolú y las investigaciones establecieron que se trató de una equivocación porque los sicarios confundieron al concejal con otra persona y de paso mataron a su hermano.

La Fiscalía imputará a Jhorman los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, tráfico y porte de armas de fuego, y tráfico, porte y fabricación de estupefacientes.

Las capturas ya fueron legalizadas en audiencias preliminares, detenciones que se dieron luego de 18 diligencias de registro y allanamiento.

«Durante las diligencias se logró la incautación de 260 kilos de marihuana, dos armas de fuego y 10 cartuchos para la misma, equipos de comunicación, 17 uniformes de uso privativo de las Fuerzas Militares de Colombia, así como gorras y pañoletas pixeladas; además de 20 gorras con nombre «Bloque Héroes del Caribe (Autodefensas Gaitanistas de Colombia)» y brazaletes con similares logotipos», sostuvo el ente investigador en un comunicado.

El general Henry Sanabria, comandante de la Policía de Cartagena, que junto con la Armada y el Ejército participó en el operativo, informó que alias Jhorman es el presunto determinador de diez sicariatos

«Cometidos en la ciudad de Cartagena, dos de ellos en tentativa, dos personas que resultaron gravemente lesionadas por orden de esta persona, y ocho muertos. Estos sicariatos se presentaron en el año 2020 como una forma de retaliación por el incumplimiento de instrucciones dadas por este cabecilla criminal», señaló el alto oficial.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí