La cantidad de informes recibidos desborda a la Comisión de la Verdad

Marta Ruiz, comisionada de la verdad.
Angeles

Tanto en Sucre como en el país, la Comisión de la Verdad ha recibido una gran cantidad de informes al punto de estar desbordada y de necesitar ayuda.

Lo afirmó en Sincelejo la comisionada Martha Ruiz, quien recibió de la Universidad Javeriana de Cali el informe «Entre paramilitares y guerrillas: la desposesión territorial en Montes de María».

«Estamos desbordados, necesitamos es ayuda porque es mucha la información, son muchos los años de conflicto, muchos los actores involucrados y estamos desbordados».

Ruiz destacó el avance de la Comisión en analizar los informes que recibe y señaló que ese proceso ha sido rápido.

El informe de la Javeriana lo entregaron los investigadores Alen Castaño, Alejandra Erazo y Óscar Andrade, miembros del Instituto de Estudios Interculturales de la Universidad Javeriana de Cali.

Aunque indicó que este un proceso incipiente, alentó a Sucre, en especial a los miembros de la academia, a vincularse a contarla verdad mediante informes.

«Veo interés de personas, de grupos de trabajo, pero creo que se puede hacer más y debemos hacer más nosotros como Comisión para conquistar más el interés de los jóvenes, sobre todo».

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí