La beca para hacer carrera en la Armada Nacional

El capitán Estupiñán informando a un aspirante.
Angeles

La Armada Nacional promociona por estos días en el departamento de Sucre el programa Becas INL, que patrocina del gobierno de Estados Unidos para quienes deseen formar parte de la Armada.

Capitán John Estupiñán Berdugo.

La beca está dirigida en esta oportunidad a miembros de comunidades étnicas legalmente constituidas, entre ellas indígenas, afrocolombianos, raizales y palenqueros.

Los aspirantes deben tener 16 años en el momento de su ingreso a la Escuela ARC Barranquilla y 22 para la Escuela de Formación de Infantería de Marina de Cartagena.

Hay otros requisitos que pueden ser consultados en la sede del Distrito Naval Nº 4 con sede en Sincelejo.

El capitán John Estupiñán Berdugo, comandante de esta sede en Sincelejo y que funciona en el barrio La Ford, pidió a los interesados acercarse a su despacho a consultar la información detallada.

El comandante aclaró que el costo de los exámenes para el proceso de incorporación (médico, psicológico, poligráfico y el estudio de seguridad) debe ser asumido por el aspirante.

«Esta iniciativa brinda un mar de oportunidades a aquellos jóvenes sin oportunidades que pertenecen a una minoría étnica reconocida por el Estado colombiano, y les cumple ese sueño de pertenecer a la institución que protege el azul de la bandera».

El Distrito Naval Nº 4 tiene sede en el barrio La Ford de Sincelejo.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí