La audiencia del proceso de revocatoria en Tolú será virtual

José Chadid Anachury, alcalde de Tolú. Foto: Alcaldía de Tolú.
Angeles

El Consejo Nacional Electoral (CNE) fijó para el viernes 29 de enero, a las 9:00 de la mañana, la audiencia del proceso de revocatoria de mandato del alcalde de Tolú, José Chadid Anachury.


La magistrada Doris Ruth Méndez Cubillos presidirá la diligencia y como secretario fue delegado el registrador municipal de Tolú, quien hace unos días certificó el cumplimiento de los requisitos para iniciar el proceso.

La revocatoria del mandato es promovida por el comité Encuentro Ciudadano por un Mejor Tolú, cuyo vocero es el arquitecto Franco Elías Uribe Baena.

La vista será virtual y el orden de intervenciones, el siguiente: El vocero designado por el comité promotor que radicó la iniciativa de revocatoria de mandato, el alcalde o a quien él delegue y el agente del Ministerio Público, en caso de que este último solicite su intervención. Así lo establece el Auto del 20 de enero de 2021.

Facsímil de la resolución en la citan a la audiencia.

También podrán intervenir otros ciudadanos interesados, quienes encontrarán los requisitos en la Registraduría de Tolú, donde debe ser publicado un aviso visible, así como en la sede de la Alcaldía y en la página web del CNE.

En la audiencia, que es previa a la recolección de firmas, se conocerán por parte del comité promotor los motivos por los cuales impulsan el retiro del alcalde.

En comunicación telefónica con sucrenoticias.com el día que el comité obtuvo reconocimiento legal, Uribe Baena comentó que entre las razones están los hechos que han generado violencia y crisis social en el municipio y escándalos de presunta corrupción durante la pandemia.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí