La Alcaldía de Corozal pospone el retorno a clases

Colegio del corregimiento de Pileta. Foto de sucrenoticias.com
Angeles

El sector educativo del departamento de Sucre no tendrá normalidad este lunes, 9 de mayo, como consecuencia del paro armado que impuso el Clan del Golfo.


La Alcaldía de Corozal, por ejemplo, decretó que el regreso a clases se pospone con el fin de garantizar la «seguridad, integridad y tranquilidad de la comunidad educativa».

En una circular a los rectores de colegios públicos la secretaria de Educación, Katherine Avendaño Gómez, señaló que el no retorno se da en atención «a los acontecimientos que por estos días estamos viviendo por las razones ampliamente conocidas».

«Quedamos atentos del transcurso del día de mañana (lunes) y estaremos en constante comunicación con ustedes», dice la circular.

La Ades tampoco

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Sucre (Ades) también emitió un documento dirigido al magisterio.

Ubaldo Corrales Pérez, presidente de esa agremiación, sostuvo que aún no están dadas las condiciones para un retorno seguro a clases este lunes.

El directivo exigió al gobernador de Sucre y al alcalde de Sincelejo, así como a sus correspondientes secretarios de Educación, «actuar de manera responsable, acorde con lo que está sucediendo», y resaltó que lo que está en riesgo es la vida e integridad de las personas.

«Hacemos un llamado respetuoso a los compañeros directivos docentes a actuar con prudencia, sensatez, y a tomar decisiones teniendo en cuenta la grave situación de ingobernabildad que hoy vivimos los habitantes del Departamento de Sucre y su capital Sincelejo», fue el pronunciamiento del sindicato.

Desde el inicio del paro armado, la asociación pidió a la Gobernación de Sucre decretar clases no presenciales y buscar alternativas al desarrollo de las actividades académicas.

La anormalidad académica en Sucre afecta a cerca de 140 mil estudiantes y 7 mil maestros del sector oficial.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí