Balacera alrededor de la estación de Policía de Sincé tras la captura de dos señalados del Clan

Plaza principal del municipio de Sincé. Foto de cortesía.
Angeles

Momentos de pánico se vivieron la noche de este domingo alrededor de la estación de Policía del municipio de Sincé a causa de una balacera.


El hecho ocurrió pasadas las 8:00, mientras se llevaban a cabo las audiencias preliminares contra dos presuntos integrantes del Clan del Golfo capturados en esa localidad.

Versiones de pobladores y fuentes de la Policía y la Rama Judicial le confirmaron a este medio que un hombre había disparado cerca de la sede policial, tras lo cual hubo una reacción de las unidades adscritas a la misma.

La diligencia judicial fue suspendida y los uniformados alcanzaron a hablar de un hostigamiento al reportar el hecho ante el coronel Carlos Correa Rodríguez, comandante de la Policía en Sucre.

sucrenoticias.com llamó al oficial con el fin de conocer más detalles de este hecho, pero nuestro mensaje quedó en visto.

La acción, de la cual la comunidad vecina y los miembros de la estación resultaron ilesos, parece ser una respuesta del Clan a la detención de Néider Atencia Sierra, alias Esneider, y Jorge Arrieta Meza, alias «El Burra».

Las autoridades les hallaron un revólver con munición, dos aerosoles y panfletos alusivos a las AGC (Autodefensas Gaitanistas de Colombia).

Esneider es señalado por la Policía de ser cabecilla de la estructura Manuel José Gaitán y de tener una trayectoria criminal de 10 años, «encargado de planear homicidios selectivos y del control del tráfico de estupefacientes en las subregiones de la Sabana y del Golfo de Morrosquillo».

Esneider es el mismo que en diciembre de 2021 se fugó de manos de la Sijin cuando intentaban recluirlo en la cárcel La Vega de Sincelejo como presunto responsable de los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o tenencia de armas de fuego.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí