La agenda de este miércoles en Sincelejo por la primera aplicación de la vacuna contra la covid-19

Hospital Universitario de Sincelejo. Foto: Contraloría General.
Angeles

La pomposa llegada de 50 mil vacunas contra la covid-19 al país tuvo una réplica en Sucre donde una caravana de autoridades civiles, militares y de Policía acompañó las 630 que destinaron para este departamento.


La primera vacunada del país, la enfermera jefe Verónica Machado Torres, del Hospital Universitario de Sincelejo (HUS), recibirá la primera dosis en presencia del presidente Iván Duque en ese centro asistencial.

Antes de la jornada, que ha centrado la atención de los medios nacionales en Sincelejo y en su intervenido hospital, la Contraloría General verificó la noche de este martes las condiciones para el inicio de la vacunación masiva.

La Gobernación informó que el presidente llegará a las 7:00 de la mañana al aeropuerto Las Brujas, de Corozal.

Después se trasladarán, junto con el secretario de Salud departamental, su homóloga de Sincelejo y la enfermera Machado, a la puerta principal del HUS para un primer un saludo de bienvenida.

El primer paso antes de entrar es el lavado de manos, luego suben al segundo piso y acompañan a Machado a la vacunación.

La interventora del HUS, Inés Loaiza Guerra, explicará el paso a paso y luego bajan todos al primer piso para una declaración a los medios.

La Gobernación informó que no se tratará de una rueda de prensa. Intervendrán el presidente Duque, el ministro de Salud, el gobernador y el alcalde de Sincelejo. Así terminará la jornada.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí