La Ades protestará por «atropellos» contra docentes

Los educadores, cuando marchaban por la avenida Ocala. Foto de octubre de 2018.
Angeles

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Sucre (Ades) anunció para este jueves 17 de septiembre una protesta en rechazo a los que llama «atropellos» por parte de la administración departamental.


El mitin, como lo denominó la asociación, será a las 9:00 de la mañana frente a las instalaciones de la Gobernación de Sucre.

Ubaldo Corrales, presidente de la Ades, expuso en una circular al menos nueve motivos por los que decidieron manifestarse.

Entre ellos, sobrecarga y acoso laboral, inoportunidad en el recibimiento de la documentación para solicitar prestaciones sociales, abuso de autoridad y extralimitación de funciones en el proceso de reubicación de docentes liberados y descuento de un tercio de salario a los docentes por practicarse la prueba de covid-19.

«(…) la no cancelación de horas extras y el reajuste a que tienen derecho los etnoeducadores con maestría, y la negativa del Gobierno de Héctor Olimpo Espinosa Oliver y su secretario de Educación Francisco Sierra Paternina de atender los requerimientos que ha hecho la organización sindical para dialogar y plantear soluciones a la problemática que afecta la educación y a los educadores adscritos a la Secretaría de Educación Departamental», dice la circular.

A la protesta están convocadas representaciones de la Ades en Toluviejo, Morroa, Corozal, Los Palmitos, Sampués y Sincelejo.

El presidente de la organización pidió cumplir con las normas de bioseguridad, entre ellas no superar los cincuenta participantes.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí