El Fondo Adaptación inicia diseños de obras de protección para San Marcos

En la foto, la zona de Higueretal (Bolívar). Fondo Adaptación.
Angeles

El Fondo Adaptación anunció una inversión de 90 mil millones de pesos para la construcción de obras de protección en los municipios de San Marcos (Sucre) y Magangué (Bolívar).


Los diseños de las mismas ya iniciaron y estas consisten, según los estudios preliminares, en una intervención que permita prevenir inundaciones en una longitud aproximada de 8 kilómetros en el municipio sucreño y de 12.8 kilómetros en el bolivarense.

«Con este tipo de  obras preparamos al  país para afrontar los retos del cambio climático y protegemos a más de 180 mil habitantes de los municipios de San Marcos y Magangué. La inversión aportada es del 100% desde el Gobierno Nacional y  se hará a través del Fondo Adaptación, por un valor cercano a los $90.000 millones. Las obras están previstas para ejecutar en los próximos 30 meses», sostuvo Édgar Ortiz Pabón, gerente del Fondo Adaptación.

El funcionario señaló que estas obras se enfocan en mitigar el riesgo en el casco urbano de San Marcos, bañado por el río San Jorge, y de Magangué, bañado por el Magdalena.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí