La Ades no descarta un cese de actividades por incumplimientos salariales de la Gobernación

La Secretaría de Educación funciona en el cuatro piso de la Gobernación de Sucre.
Angeles

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Sucre (Ades) planteó la posibilidad de un cese de actividades por lo que considera incumplimiento de la Gobernación de Sucre en el pago de retroactivos y horas extras.


Este lunes (4.10.2021), desde las 9:00 de la mañana, los maestros de nómina departamental están convocados a una protesta afuera de la sede de la Gobernación para pedir que les paguen.

Ya protestaron el 30 de septiembre en ese mismo lugar, pero ni el gobernador ni el secretario de Educación o algún delegado salió a atenderlos o se comunicó con ellos para ofrecerles una solución.

Ubaldo Corrales Pérez, presidente de la Ades, manifestó en un comunicado su rechazo al accionar «poco diligente y la falta de voluntad del Gobierno de Héctor Espinosa Oliver Sucre Diferente» para solucionar de manera rápida y oportuna los inconvenientes técnicos que permitan pagarles a los maestros 8 meses de retroactivos y las horas extras.

«Exhortamos a los docentes del departamento de Sucre a permanecer en estado de máxima alerta y a estar atentos a las orientaciones de la Junta Directiva de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Sucre ADES, puesto que de persistir el no pago del retroactivo y las horas extras, realizaremos acciones de protesta durante todos los días de la próxima semana si es necesario, y no descartamos la posibilidad de irnos a un cese de actividades», se lee en el escrito.

La Ades sugirió a los docentes de la jornada matinal que trabajen hasta las 8:15 y a los de la tarde, iniciar a las 2:30, para que puedan participar de la actividad sindical.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí