Dos conducidos por la Infantería tras denuncias sobre autodenominados paramilitares en Ovejas

La finca La Europa, en Ovejas. Foto: Unidad de Restitución de Tierras.
Angeles

Dos personas de las que no hay mayor descripción fueron conducidas por la Infantería de Marina luego de recibir denuncias de la presencia de autodenominados paramilitares en casas de la finca La Europa, municipio de Ovejas.


Así lo confirmó a sucrenoticias.com el coronel Evert Mejía Giraldo, comandante de esa unidad de la Armada, quien señaló que, luego del llamado, había enviado su personal a verificar.

«[…] aparentemente, coinciden con las descripciones suministradas. Se está en verificación de antecedentes», declaró el oficial, vía WhatsApp.

El senador Iván Cepeda Castro, quien ha acompañado el proceso de retorno de campesinos despojados a La Europa, difundió la denuncia de los campesinos en un tuit.

La finca La Europa es un predio emblemático en la lucha por la tierra en Sucre porque de ella fueron desplazados campesinos por el accionar de grupos armados al margen de la ley.

Sobre ese predio y de algunos de los campesinos que en ella habitan hay medidas cautelares que ordenan preservar su vida y su retorno seguro.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí