La Ades exige derogar el decreto de traslado de rectores

Angeles

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Sucre (Ades) se sumó este miércoles 16 de enero al rechazo del sector educativo por el traslado de 10 rectores de colegios públicos de Sincelejo.

La organización gremial expidió un comunicado en el que exige derogar el decreto que calificó como un abuso.

«Nos resistimos a creer que estos traslados y reubicaciones de compañeros directivos docentes, obedezcan a maniobras y jugadas políticas con el interés de seguir manteniendo el poder local en las próximas elecciones regionales a realizarse en el mes de octubre de este año», dice el escrito.

También te puede interesar: ¿Lucha de poder en la Secretaría de Educación de Sincelejo?

El comunicado, firmado por el presidente Ubaldo Corrales Pérez; Luis Bautista Gómez, secretario general, y Óscar Contreras Zuluaga, secretario de comunicaciones y prensa, exhorta a Karina Cabrera, secretaria de Educación de Sincelejo, a no tomar a los maestros como instrumento político.

«(…) estas decisiones en nada contribuyen a mejorar los niveles y estándares de calidad que hoy exige el Gobierno nacional, por lo que la junta directiva de Ades iniciará acciones jurídicas en contra de los actos administrativos expedidos, para defender los derechos de nuestros compañeros directivos docentes, los cuales han sido vulnerados», concluye.

También te puede interesar: Docentes de Sincelejo protestan por traslados «sorpresivos»

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí