Jornada de disturbios en Sincé

Sincé vivió un lunes de violencia que derivó en la militarización del municipio. Foto de cortesía.
Angeles

El municipio de Sincé vivió este lunes 11 de mayo una jornada de alteración del orden público como consecuencia de disturbios que comenzaron en la tarde.


Entrada la noche, la localidad fue militarizada y la presencia de la Policía, reforzada. En fotografías de civiles se observan vainillas de armas de fuego en el piso.

Precisamente los desórdenes en distintas zonas de Sincé se registraron después de declaraciones del alcalde Luis Miguel Acosta en una emisora local donde anunció que él como mandatario dispondrá de los bienes del municipio que considere para atender la emergencia sanitaria.

Restos de proyectiles en Sincé. Foto de cortesía.

Un sector de la población, explicaron testigos a este medio, se mostró en desacuerdo con él y protagonizó las alteraciones con quema de llantas que bloquearon las entradas al municipio luego de que dos jóvenes que llegaron de Bogotá y que están aislados dieran positivo para la COVID-19.

El malestar es porque muchos creyeron que habrá nuevos sitios de aislamiento para los posibles enfermos de coronavirus.

En una declaración posterior, el alcalde anunció que pedirá al Ministerio del Interior la autorización para tomar tres medidas específicas: el cierre de las fronteras de Sincé, un toque de queda desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana y suspender el consumo «de bebidas embriagantes y alucinógenas».

Militares y civiles se insultan

Sobre las 10:00 de la noche, sucrenoticias.com conoció un video de un acalorado cruce de palabras entre civiles y militares.

En la grabación se escuchan términos soeces de parte y parte e incluso un militar deja a un lado su fusil con la aparente intención de medirse a golpes con uno de los civiles que le responde desde una casa.

En una carta enviada este lunes por la comunidad de Sincé al gobernador y alcalde les piden a ambos gobernantes que tomen medidas para evitar la propagación del coronavirus y que frenen actitudes como las de ciudadanos que se han acercado y al colegio donde están aislados los dos contagiados y hasta tenido contacto con ellos.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí